jump to navigation

¡Gracias Ximena! June 16, 2008

Posted by solangek in Gracias! Merci! Thank you!.
Tags: , , ,
trackback

Tomé mucho tiempo antes de escribir sobre Ximena, y qué pena porque si estoy haciendo este sitio, en parcialmente gracias a ella. Es mi hermosa cuñada, hermana de mi esposo. Parece gitana y podría llamarse Esmeralda… pero Ximena es un nombre muy apropiado también, en muchos aspectos.

Ximena es como una fuerza de la naturaleza. Es, a la vez, fuerte y débil: ataca con fuerza, pero también es vulnerable, tomando todo como si fuera un insulto directo a su persona. A veces creo que le gusta enojarse porque le da más energía.

Pero otra faceta es que es inspiradora: no sé si es el bat o la beisbolista; si es la pelota de fútbol o el pie que la patea, pero Ximena tiene una magia que mueve el mundo. Su encanto, su sonrisa y su emoción, empujan a los demás (ya sabemos quienes somos) a hacer lo que siempre hemos querido hacer. Hasta descubrimos nuevos gustos en la vida gracias a ella. Por ejemplo, si no fuera por ella, no estaría haciendo todo este ejercicio. Antes de conocerla, no me gustaba hacer ejercicio por gusto, aunque me gustaban las actividades físicas. Ella me enseñó a pasar tiempo con mi cuerpo, conmigo, para disfrutar moverme con fuerza y gracia (como Ximena).

Regresando a la idea de fuerza de la naturaleza, ella no esta atada a nada, creo. Más bien es como un cometa con un trayecto cerrado y repetitivo que la lleva seguido al hogar de su infancia, a veces a los brazos de de Julio, y por ratos a lugares totalmente diferentes. Muchas veces me da la impresión de sentirse atrapada por sus hijos, porque tiene muchos intereses a parte de ser mamá. Es bailarina, profesora de español y de educación física, ha dado clases particulares de aeróbics, ha tenido una fábrica de yogurt y otros negocios también. A parte de eso, creo que tiene una vida social activa, tiempo para leer… ¡parece hacer todo! Nosotras las mamás sabemos que ser mamá es trabajo de 24 horas al día y de 7 días a la semana, todas las semanas del año, y eso no nos deja mucho tiempo para otros intereses. Pero Ximena no se deja. Sigue su corazón, y supongo que eso es parte de su magia también.

Hay una canción de Billy Joel que me gusta mucho, y que me hace pensar siempre en Ximena. Aquí están las letras, pero la pueden escuchar siguiendo el vínculo en el título:

She’s Always A Woman

She can kill with a smile
She can wound with her eyes
She can ruin your faith with her casual lies
And she only reveals what she wants you to see
She hides like a child,
But she’s always a woman to me

She can lead you to love
She can take you or leave you
She can ask for the truth
But she’ll never believe
And she’ll take what you give her, as long as it’s free
Yeah, she steals like a thief
But she’s always a woman to me

CHORUS:
Oh–she takes care of herself
She can wait if she wants
She’s ahead of her time
Oh–and she never gives out
And she never gives in
She just changes her mind

And she’ll promise you more
Than the Garden of Eden
Then she’ll carelessly cut you
And laugh while you’re bleedin’
But she’ll bring out the best
And the worst you can be
Blame it all on yourself
Cause she’s always a woman to me
–Mhmm–

CHORUS:
Oh–she takes care of herself
She can wait if she wants
She’s ahead of her time
Oh–and she never gives out
And she never gives in
She just changes her mind

She is frequently kind
And she’s suddenly cruel
She can do as she pleases
She’s nobody’s fool
And she can’t be convicted
She’s earned her degree
And the most she will do
Is throw shadows at you
But she’s always a woman to me
–Mhmm–

Eso es Ximena… Supongo que es por todo eso que la adoro, y que es tan fácil quererla. ¡Qué bueno que existen poetas como Billy Joel para expresar nuestros pensamientos! Entonces a ella dedico esta canción, y estoy emocionada para verla pronto – a ella y a mis sobrinitos. He pasado mucho tiempo divertido con ella, y nunca es suficiente.

Ximena

¡Salud, Ximena!

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

